Enlaces

Proyectos relacionados:

DISDEM: Disobedient Democracy es un proyecto de investigación comparada que explora cómo la protesta hace avanzar la democracia. Mediante la recopilación y el análisis de datos sobre protestas y movimientos sociales en cuatro países de la semiperiferia europea (Portugal, España, Croacia y Serbia), su objetivo es avanzar en la comprensión del fenómeno de la desobediencia. El proyecto está dirigido por Danijela Dolenec (Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Zagreb) y está financiado por Swiss National Science Foundation dentro del programa Promotion of Young Scientists in Eastern Europe (PROMYS).

FIERCE: Feminist Movements Revitalizing Democracy in Europe es un proyecto de investigación europeo dentro de la convocatoria Horizon Europe que pretende aportar conocimientos y herramientas teóricas y prácticas sólidas para revitalizar las alianzas entre el movimiento feminista, la sociedad civil y las autoridades políticas en un contexto de crecientes desigualdades sociales, desafección política y fortalecimiento de actores y discursos populistas de derecha radical contrarios al feminismo y las políticas de género. Tiene una duración de tres años (2022-2025), abarca ocho estudios de caso (Francia, Italia, Grecia, Eslovenia, Turquía, Dinamarca, Polonia y España) y está formado por 11 socios de 8 países diferentes. 

Centros de interés:

TRANSOC: El Instituto Complutense de Sociología para el Estudio de las Transformaciones Sociales Contemporáneas (TRANSOC) es un centro de investigación de la Universidad Complutense que resulta de la convergencia de diversos grupos de investigación surgidos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Nuestro proyecto está adscrito a TRANSOC.

Fundación Betiko: Fundación, con sede en el País Vasco y gestionada por Pedro Ibarra y Ariel Sribman, cuyo objetivo es la difusión del conocimiento sobre las prácticas de los movimientos sociales en el mundo.

COSMOS: Centre on Social Movement Studies (Cosmos) es una red dirigida por Donatella della Porta y con sede en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Scuola Normale Superiore de Florencia que promueve análisis empíricos teóricos sobre las formas, dimensiones, causas e impactos de los movimientos sociales, tanto en las democracias establecidas como en los regímenes autoritarios.

Protest Institute (Berlin): Institut für Protest- und Bewegungsforchung es un centro de investigación que reúne a más de un centenar de estudiosos de los movimientos sociales, principalmente de Alemania, Austria y Suiza.